PRESERVAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE
LOS DIEZ MEJORES CONSEJOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
Debemos empezar diciendo que es el medio ambiente para poder saber como preservarlo y porque es importante preservarlo: el medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos externos con los que interactúamos los seres vivos,ahora porque es importante conservar el medio ambiente: La importancia del medio ambiente es hoy en día innegable y esto tiene que ver con el abuso y el desgaste que nosotros los seres humanos generamos de manera cada vez más notoria sobre los complejos fenómenos naturales, provocando alteraciones al medio ambiente que afectan no sólo a nosotros si no también a los demás seres vivos.
En los últimos tiempos hemos visto un aumento en la conciencia social al respecto del medio ambiente. Organizaciones sin fines de lucro tienen más presencia en el mundo y cada vez existen más leyes que apoyan a mejorar la situación ambiental.
También nosotros podemos apoyar aunque sea empezando por algo pequeño. A continuación una serie de consejos para cuidar y proteger el medio ambiente:
- Ahorra más agua, con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera nos ayudará reducir su consumo.
- Planta árboles, ya sea en el jardín, en algún parque o busca sociedades civiles que estén reforestando. Todo esto ayuda a mejorar el aire de la ciudad y a nuestros pulmones.
- Los desechos orgánicos pueden ser buen abono, por lo que se podrían enterrar en el suelo para que ayuden a las plantas en vez de tirarlo a la basura.
- Elige bolsas de papel o tela, ya que las regulares de plástico son muy contaminantes ya que toman más tiempo para degradarse.
- evitar el uso de artículos desechables
Todo lo que uses solo un par de veces y luego deseches consume recursos y pasará siglos en un basurero. - Lleva contigo tu propia taza o botella de agua, utensilios para comer y bolsas de compras de tela.
- Usa baterías recargables en lugar de desechables. Las baterías no solo ocupan espacio en los basureros (ya que no pueden incinerarse), estas también pueden causar filtraciones de ácido en la tierra.
- Desecha los residuos peligrosos de forma apropiada. Hay muchos materiales que nunca deben arrojarse a los basureros, las alcantarillas o los sistemas de drenaje. Estos incluyen a las baterías, las bombillas de luz fluorescente, los desechos electrónicos (por lo general, todo lo que use baterías o tenga un conector), los productos de limpieza, los productos farmacéuticos, los pesticidas, los líquidos automotrices y la pintura. En lugar de desecharlos, comunícate con la autoridad pertinente de tu ciudad para que te brinde opciones adecuadas para el desecho de estos materiales.
- Recicla todo lo que puedas. Si cuentas con un servicio de recolección de objetos reciclables, úsalo. Asegúrate de separar los objetos reciclables en objetos de vidrio, metal, papel, etc. Dirígete a un centro de reciclaje si no cuentas con un servicio de recolección de objetos reciclables o si necesitas reciclar ciertos materiales que el servicio de reciclaje no acepta
- Usa tu aire acondicionado con moderación o no lo uses en lo absoluto. El aire acondicionado consume una gran cantidad de electricidad. Siempre que sea posible, emplea una ventilación natural o un ventilador para mantenerte mas fresco posible.
IMÁGENES:
https://es.wikihow.com/conservar-el-medio-ambiente
Comentarios
Publicar un comentario